Entre ellos figuran dos hijos de Siero:
Jose Vega Riaño
Juan Pedro del Cotillo Fernandez
Para saber mas sobre esto pica en la siguiente dirección:
http://youtu.be/qLrmh9hVWBQ
Moderadores: santiago del cotillo, Siero
León, tierra de santos oblatos
La parroquia que me corresponde, cuando paso en Madrid algunas temporadas, está en la calle Diego de León, se llama Virgen Peregrina y la dirigen los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Allí acudo a misa, y casi siempre me encuentro con algún astorgano, se ve que cundimos.
La asistencia a los actos religiosos hizo que me interesara por quiénes son y qué hacen los Misioneros Oblatos. De conversaciones mantenidas a este respecto con los frailes, me entero que muchos de ellos han sido y son, oriundos de la provincia de León.
Al recabar más información sobre su labor pastoral me entregan documentación donde leo que el 17 de diciembre se celebró en la catedral de la Almudena de Madrid la beatificación de 23 hermanos Oblatos de María Inmaculada que fueron vilmente asesinados en los primeros días de la Guerra Civil.
Cuando por curiosidad me detuve en la biografía de los beatos pude comprobar que más de la mitad de ellos eran jóvenes de entre 19 y 25 años nacidos en la provincia de León, y algunos cerca de nuestra ciudad de Astorga.
Así es el caso de: Juan Antonio Pérez y Marcelino Sánchez, naturales dc Santa Marina del Rey; José Vega y Juan Pedro Cotillo de Siero de la Reina: Cecilio Vega de Villamor de Orbigo; Eleuterio Prado y Serviliano Riano de Prioro; Pascual Aláez y Justo González de Villaverde de Arcayos; Francisco Polvorines, dc Calaveras de Arriba; Justo Fernández de Huelde; Clemente Rodríguez, de Santa Olaja de la Varga y José Guerra de León.
Estos 23 jóvenes. hoy ya beatificados, en unión de otros muchos de toda España, fueron asesinados unicamente por ser jóvenes cató1icos que intentaban dedicar su vida a ayudar a los más pobres, dentro y fuera de nuestro país, bien a través de la congregacion de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, o de otras instituciones religiosas.
Como no quiero entrar en polémica pese a que algunos lo intentan, sólo decir, que la mayoría de los españoles, a estas alturas, nos hemos perdonado. Por eso. desde estas letras, quiero dar las gracias y felicilar a los familiares de estos nuevos jóvenes santos leoneses por habernos entregado lo mejor de sus vidas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados